Que tiempo desde que no escribo, tengo una sensación culpable de tener tan abandonado mi blog, y aunque lo veo seguido no me había animado a escribir, en fin aquí estoy con alegrías y tristezas, alegrías por que a pasado otro cumpleaños de mi pequeña traviesa, ella sigue muy alegre e inquieta como siempre, disfrutando de su entrada a clases a comienzos de marzo.

Tambien con una tristeza enorme, mi hermano y su esposa, los cuales no podían tener bebes, se embarazaron, con los meses ella se puso muy mal, después de casi dos meses hospitalizada, le hicieron una cesarea de urgencia, el bebito no crecia conforme a lo que se esperaba y a los 5 meses nació José Manuel, pesó 525 grs. y midió 28 cm. solo hay que utilizar la imaginación para dimensionar lo pequeño que es, y siento tan pequeño nació llorando, con una fuerza increible, él ha logrado seguir adelante, nació este sábado 22, y con mucha fé rogando que salga de los días críticos en los cuales aún está. Tengo la confianza en que seguirá adelante, ganando peso y teniendo mas fuerza cada día y espero en Dios que esto sea así.

Para cualquiera persona quizá sea un tema lejano y casi desconocido, pero no sabía que pudiese ser tan cercano, el año pasado en un grupo en el cual estoy, tuve uno de los clasicos intercambios, mi compañera de intercambio una chica mexicana radicada en Holanda, se embarazó y tuvo su bebe de 26 semanas, pesando 815 grs. Mark, ha ido avanzando con una fortaleza enorme, ya pesa 2780 grs., y está a punto de marcharse a casa, es un bello y sano bebé.
Después de aquello he encontrado tanta información, la cual la mamá de Mark me la ha dado, acerca de madres que teniendo pequeños bebes han optado por la lactancia materna directa y lo han conseguido, ha sido bello ver estos videos de tanta constancia y teson en su actuar.
http://es.youtube.com/watch?v=6jAd5iKkFM4
mas un foro acerca del tema, muy interesante:
http://www.prematuros.info/

Comentarios

caritomenvi dijo…
Querida, los milagros existen, ocurren cada día alrededor nuestro y aveces no nos percatamos de ello.
Toda la energía positiva para tu sobrinito, seguro saldrá adelante y será fuerte y sano.
MERRISON dijo…
Gracias Carito por tu alentador comentario, José Manuel Ignacio resultó ser un guerrero muy fuerte, ha crecido muchisimo, ya cumplió un mes y pesa 800 grs. comparado con el peso inicial es todo un logro, y cada día se pone mas fuerte, esperamos que pronto regrese a casa con sus papas y poder mimarle como se lo merece.
Un abrazo.

Entradas más populares de este blog